El Río Genil, a su paso por la provincia de Málaga y la subbética cordobesa, es un escenario idóneo para realizar actividades náuticas en plena naturaleza y, sobre todo, en época estival, cuando más deseado es el refrescarse cuando el calor es más intenso.
Vivir la experiencia de practicar Rafting es, sin duda, recomendable. Actividad indicada para niños a partir de 3 años, acompañados siempre de adultos, y de monitores especializados en el tema. El Rafting en el Río Genil se lleva a cabo en los meses de Abril a Septiembre, en un tramo comprendido desde la localidad de Benamejí hasta la de Palenciana. Se trata de un tramo de 8 km aprox. en un descenso de un tramo corto y seguro del río Nivel II, en balsa neumática en grupos + guía por balsa y apoyo de kayak de seguridad.
La duración aproximada del recorrido es de dos horas de las cuales – 40 minutos son en el río, y es recomendable llevar bañador, toalla, no portar gafas o elementos que puedan caerse al agua, y calzado cómodo (preferiblemente acuático). La empresa facilita el resto de material técnico que se utiliza en la actividad.
Recuerda que además del descenso de ríos, puedes disfrutar con nosotros de otras actividades náuticas como Kayak, Paddle Surf, Barranquismo, Vela, y complementarlas con experiencias como Parque Arbóreo, Paintball, Vía Ferrata…