English Spanish
campamentos

Imprescindibles para un campamento de verano de 10

19/06/2018

Los Campamentos de Verano Alúa están a la vuelta de la esquina. Con la llegada del buen tiempo, comienza el periodo de vacaciones de verano para los niños y, por tanto, el momento idóneo para pensar en organizar los meses de parón escolar.

Los CAMPAMENTOS DE VERANO se han convertido en una opción perfecta para el ocio de los niños durante estos meses. Experiencias que disfrutarán al máximo, en un entorno diferente, en contacto con la naturaleza, piscina, mar, multitud de actividades…dependiendo de la duración de los campamentos y del lugar y temática de los mismos, el equipaje variará.

En ALÚA ofrecemos una serie de consejos para una semana del equipaje recomendado en un campamento, que ayudará a padres a organizarse, para que todo sea más cómodo y sin equivocaciones.

Lo primero a tener en cuenta es cómo va compuesta la bolsa de aseo. Lo más importante que tiene que contener es pasta y cepillo de dientes, gel de baño/champú (botes pequeños), peine, pañuelos, loción antimosquitos, crema protectora del sol, crema hidratante y aftersun.

En cuanto al equipaje** que debería prepararse para los niños que van a ir a un campamento, hay una serie de prendas y objetos imprescindibles que no se pueden olvidar, como pijama, toallas (una de baño y otra de aseo), ropa interior, calcetines, calzonas y camisetas de manga corta (ropa cómoda, que pueda ensuciarse en las actividades sin problema), 1 chándal o ropa de abrigo, ropa de baño para la piscina y playa, ropa blanca para la Noche Ibicenca y una camiseta blanca que pueda ser pintada, cortada… y una bolsa para guardar la ropa sucia.

Campamento de verano en Benamejí

El calzado es un tip a tener en cuenta, siempre algo cómodo y con el que el niñ@ no se haga daño. Se debería llevar 2 pares de zapatillas de deporte o bota cómoda y chanclas de playa + chanclas con sujeción al tobillo o escarpines (para actividades náuticas).
Además de complementos fundamentales para el sol como una gorra, mochila cómoda para excursiones y senderos, junto con una cantimplora, linterna con pilas de repuesto (para actividades nocturnas puntuales) y saco de dormir.

IMPORTANTE: Tarjeta de la seguridad social ORIGINAL de cada niño y medicación si se tiene, acompañada de prospecto e instrucciones de los padres.

*Recuerda que solo hay que llevar lo imprescindible. No llevar objetos que hagan más pesado tu equipaje y menos si son de valor, pues se pueden perder o romper.

**Traer las cosas marcadas (dentro de lo posible), para que no pierdan, ya que es parte del campamento ser responsable cada uno de su equipaje y respetar el equipaje de los demás. Estar atentos de no olvidarse nada a la hora de la vuelta.

Reserva hoy tu plaza para los campamentos de verano 2019

¡Te esperamos!

ÚLTIMOS Posts

¿Qué es el Rafting?

Leer más >>

Prueba Iznájar – Costa del Sup 2022

Leer más >>

Alúa reconocida con un Premio de Deporte y Promoción de Recursos Naturales en la Subbética

Leer más >>

SOBRE NOSOTROS

¡Acabas de aterrizar en el Blog de Alúa! Aquí te contaremos interesantes noticias sobre turismo de experiencias, ecoturismo, deportes, actividades multiaventura y otros interesantes temas.

CANAL ALÚA

ENTRADAS

“Todos los derechos reservados. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web sin previa, expresa y escrita autorización. Asimismo, queda prohibida la reproducción total o parcial de contenidos en resúmenes, reseñas o revistas con fines comerciales.”

 
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram