English Spanish
actividades, multiaventura

5 Puntos imprescindibles para una bajada de rafting segura

25/07/2019

Estamos en plena temporada de verano y los ríos se llenan de visitantes deseando disfrutar y conseguir unas experiencias únicas con las bajadas de rafting en el río Genil.

El aumento del interés en este tipo de actividades ha ayudado a la proliferación de empresas y guías autónomos que ofrecen sus servicios en el río, por lo que las opciones se multiplican cada temporada. 

Si estás interesado en conocer cuáles son las condiciones óptimas para la disfrutar del Rafting en Benamejí, te ofrecemos estos 5 puntos en los que detallamos los aspectos más importantes que debes conocer para disfrutar de tu bajada de rafting con total seguridad.

Protección rafting

1 – NEOPRENO

El neopreno es una prenda elástica diseñada especialmente para mantener la temperatura corporal y aislar del frío y otros agentes externos a su portador. Teniendo en cuenta que las aguas del río Genil suelen estar entre los 8ºC – 14ºC de temperatura, se hace imprescindible contar con una protección adecuada a la hora de meternos en el río. 

Si no contamos con neoprenos adaptados, podríamos caer al agua, y si el rescate se demora, sufrir las consecuencias de un shock térmico debido a las bajas temperaturas de sus aguas.  

2 – EQUIPO DE SEGURIDAD (CASCO Y CHALECO SALVAVIDAS)

De igual manera, es de vital importancia contar con cascos y chalecos salvavidas para garantizar nuestra seguridad física durante la actividad. Con el uso de estos elementos evitaremos lastimarnos si nos acercamos a alguna zona con ramas o caemos de la balsa.

Neopreno y chaleco Alúa

3 – GUÍAS CUALIFICADOS

Para la práctica y guía de esta actividad con grupos es necesario contar con los permisos y seguros necesarios en regla.

Un guía profesional, además de conocer bien el río y todos los rápidos, sabrá actuar ante cualquier imprevisto y conocerá todos los protocolos a seguir. 

4 – KAYAK DE SEGURIDAD

Es muy recomendable contar con un guía extra que acompañe en kayak a las balsas durante su recorrido.

La presencia del kayak de seguridad asegura su asistencia en caso de emergencia además de garantizar una bajada de rafting sin sobresaltos gracias a su apoyo y anticipación

Bajada en kayak Alúa

5 – SEGUIR LAS INDICACIONES DE NUESTRO GUÍA

El Rafting es una actividad increíble para disfrutar con amigos, familia o en pareja. No es necesario conocimientos previos y pueden practicarlo niños en los tramos adaptados a su edad. Para disfrutar tu bajada solo debes saber nadar y no tener lesiones. Aún así, es necesario hacer hincapié en la importancia de prestar atención a las indicaciones que nos hará nuestro guía durante la actividad. También por este motivo no debemos acudir a esta actividad bajo los efectos del alcohol, medicamentos o drogas. 

Los guías conocen el río, sus corrientes y rápidos, y sabrán sacarle el máximo partido a vuestra bajada sin poner en peligro a ninguno de los aventureros. 

Y aquí concluye nuestra lista con los 5 puntos que debes tener en cuenta a la hora de realizar tu bajada de Rafting con total seguridad. Esperamos que hayan sido de tu ayuda y te esperamos en Benamejí para disfrutar del Rafting en el Genil.

¡Nos vemos en el río!

ÚLTIMOS Posts

¿Qué es el Rafting?

Leer más >>

Prueba Iznájar – Costa del Sup 2022

Leer más >>

Alúa reconocida con un Premio de Deporte y Promoción de Recursos Naturales en la Subbética

Leer más >>

SOBRE NOSOTROS

¡Acabas de aterrizar en el Blog de Alúa! Aquí te contaremos interesantes noticias sobre turismo de experiencias, ecoturismo, deportes, actividades multiaventura y otros interesantes temas.

CANAL ALÚA

ENTRADAS

“Todos los derechos reservados. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web sin previa, expresa y escrita autorización. Asimismo, queda prohibida la reproducción total o parcial de contenidos en resúmenes, reseñas o revistas con fines comerciales.”

 
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram