English Spanish
eventos, la-subbetica

Alúa reconocida con un Premio de Deporte y Promoción de Recursos Naturales en la Subbética

19/07/2021

En la celebración de la Gala de la Subbética, en Cabra, MS Hotel Fuente Las Piedras, tuvimos la suerte de ser galardonados en el premio de mejor iniciativa deportiva.

Foto: Jose Carlos Romero, Alua y Carmen Lara, Alcaldesa Benamejí.

La consecución de este premio y recogida en nombre de todo el equipo por José Carlos Romero Vaz, Director de Alua, es fruto de todo el trabajo realizado durante muchos años, por muchas personas, amigos y colaboradores que han hecho posible que podamos desarrollar e innovar nuevas experiencias deportivas, de turismo activo y ecoturismo.

Así el RaftingPaddle Surf, KayakVela, son las actividades más conocidas en enclaves como Benameji e Iznájar. Otros Eventos deportivos por los que destacamos son la organización de el Campeonato de España de Sup River, el descenso en Kayak de Aguas Bravas o el Campeonato de Rafting. También por ser organizadores de una de las pruebas de referencia en el Circuito Andaluz de Stand Up Paddle; Costa del Sup.

Todo ello creemos que no habría sido posible sin la apuesta por la formación y mejora continua. Los Grados Medios y Superiores de Piragüismo y Salvamento o la Formación Profesional en TECO, TSEAS, TSAF en Antequera y Sevilla han permitido estudiar y promover estas actividades deportivas y fomentar su práctica en la comarca.

La colaboración con la Estación Náutica Lago de Andalucía en la realización de escuelas deportivas de Aguas Bravas, Vela, Paddle Surf, Kayak siguen siendo una de las mejores colaboraciones de Alua. Esta una gran herramienta para la promoción del deporte náutico entre los habitantes de los municipios donde trabajamos, junto con la realización de viajes escolares de fin de curso y campamentos, donde potenciamos las visitas de los mas jóvenes de otros municipios a nuestro entorno.

Actualmente estamos implicados en la gestión del Centro de Visitantes de Santa Rita, siendo este otro de los retos en la promoción deportiva y ecoturismo de Alúa. Todo esto a través del Parque Natural de las Sierras Subbéticas con la realización talleres para la dinamización de este.

GRACIAS a todo el equipo ALÚA, por haber hecho posible este premio que es fruto del trabajo de tod@s, desde Mantenimiento, Limpieza, Bar, Actividades, Coordinadores, Recepción, Dirección, Administración, Redes, Fotógrafo, Conductores, Piscinas, Profesores, Responsable de Comida a domicilio y aparcacoches ;-)342

Foto: Parte del equipo de Alua

Hubo un gran elenco de autoridades y empresas detrás de este gran evento. Entre ellos, Lope Ruiz (Presidente de la Mancomunidad de Municipios y Alcalde de Iznájar), Fernando Priego (Alcalde de Cabra y Senador), Francisco Casas (Delegado municipal de Turismo de Cabra), Juan Pérez (Presidente GDR y Alcalde de Lucena) y  Francisco Mérida (Gerente del GDR) como organizadores y anfitriones de la gala, fueron los responsables que viviéramos una noche muy especial.

Foto: Lope Ruiz, Presidente Mancomunidad, José Carlos Romero.

Otros amig@s que asistieron a la Gala fueron a nivel Provincial, Antonio Ruiz (Presidente Diputación de Córdoba) y a nivel regional, Ángel Pimentel (Delegado territorial de turismo) y Puri Joyera (Delegada Territorial de Turismo, Justicia y Regeneración).

Todos ell@s nos mostraron su felicitaciones y nos hicieron sentir orgullosos de este reconocimiento. Nos entregó el Premio nuestra Alcaldesa de Benameji Carmen Lara, acompañada también de Carmen Arjona (Concejal de Turismo).

Foto: José Carlos Romero y Ángel Pimentel Delegado Territorial Turismo.
Dar la Enhorabuena desde ALÚA a tod@s los premiados en las distintas categorías,  personas y entidades de la comarca en diferentes ámbitos.

Concediéndose por partida doble del título de Hijo Predilecto de la Subbética a Francisco de Paula Sánchez Zamorano (Presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba) y a José Luis Bergillos (Exalcalde de Lucena).

A título póstumo, se entregó el reconocimiento al Mérito Turístico al poeta, profesor y edil lucentino Manuel Lara Cantizani.

Otros de los reconocimientos esa noche fueron:

  • En la categoría de iniciativa artística y cultural ha sido para la Vendimia Flamenca de Doña Mencía.
  • En iniciativa Juvenil el grupo de corresponsales juveniles de Cabra.
  • En iniciativa Social la asociación Albasur de Priego de Córdoba.
  • En Igualdad, la asociación “El Quinto Coño” de Doña Mencía.
  • En Trayectoria Empresarial, la empresa Cruzber de Rute.
  • En iniciativa Sostenible y Medioambiental la fue para Oleícola El Tejar Nuestra Señora de Araceli S.C.A. de Benamejí.

ÚLTIMOS Posts

¿Qué es el Rafting?

Leer más >>

Prueba Iznájar – Costa del Sup 2022

Leer más >>

Alúa reconocida con un Premio de Deporte y Promoción de Recursos Naturales en la Subbética

Leer más >>

SOBRE NOSOTROS

¡Acabas de aterrizar en el Blog de Alúa! Aquí te contaremos interesantes noticias sobre turismo de experiencias, ecoturismo, deportes, actividades multiaventura y otros interesantes temas.

CANAL ALÚA

ENTRADAS

“Todos los derechos reservados. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web sin previa, expresa y escrita autorización. Asimismo, queda prohibida la reproducción total o parcial de contenidos en resúmenes, reseñas o revistas con fines comerciales.”

 
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram